Estas en » Chupacharcos de Orozko » Cuaderno de Entradas » Mayo 2012 » Mugari Bira De Orozko 2012
jueves 24 de mayo de 2012, 04:35:49
Mugari Bira de Orozko 2012
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1927 visitas

Mugari Bira, Orozko

19-05-2012.

60 km.

Este año las previsiones eran que ivamos a tener un día lluvioso así que al final solo salímos 3 personas, Iñaki, Asier y Victor Luis, que ya participaron el año pasado.

Durante todo el día una espesa niebla no nos dejo ver lo que teníamos delante y nos fue calando poco a poco y así salimos como en 2011 del peaje de la autopista y fuimos completando el recorrido, Elorritxugane, Azpaltza, Lakide, Oderiaga,  hasta que en la Cima de Gorbeia comenzo a llover.

Azpaltza

Nosotros seguimos con la ruta, pasamos por la cima de Arranbaltza y Arrabako Atxa, de aquí la idea era subir a Gorosteta para luego continuar por Itxina hasta Lakanda, Atxulaur, Larreder, pero viendo que la roca estaba muy resbaladiza optamos por utilizar el recorrido alternativo que fue bajar a Arraba, Pakomakurre y continuar por la carretera hasta Larreder donde enlazariamos de nuevo con la muga.

Cruce fronterizo cerca de la cima de Gorbeia.

Al llegar a Larreder seguimos bajando hasta dar con la pista que no llevo a Bikotz Gane y de aqui por la sierra de Mendigisa hasta Untzueta y terminamos en el parking del peaje.

Untzueta, última cima.

Si quereis ver el recorrido, Victor luis ha publicado el track