Estas en » Chupacharcos de Orozko » Archivo de Relatos » Septiembre 2010 » Subida De Chamonix A La Mer De Glace
miércoles 1 de septiembre de 2010, 20:25:36
Subida de Chamonix a la Mer de Glace
Tipo de Entrada: RELATO | 4106 visitas

07/06/2010. Esta primavera intentamos subir al Mont Blanc, pero como la previsiones meteorológicas no fueron para nada favorables, decidimos conocer un poco el valle y recorrer sus bosques.

 

   Así que ese martes después de visitar Chamonix por la mañana, decidimos subir, después de comer, a la Mer de Glace por un sendero que partía del mismo alberge donde estábamos alojados.

  15:00 de la tarde. La ruta comienza desde el alberge Chamoniard Volant en el barrio de “La Frase”, dirigirse hacia las vías del tren y sin cruzarlas seguir por la carretera hacia la derecha.

SUBIDA MER DE GLACERutas de ascenso y descenso.

 

  Siguiendo esta vía, transitada principalmente por ciclistas, seguiremos manteniendo las vías del tren a nuestra izquierda y bonitas casas de madera a nuestra derecha, enseguida llegaremos a un letrero junto al helipuerto que nos indica el camino a seguir y el tiempo “Mer de Glace  2:30” así que nos adentramos en el bosque y comenzamos la subida en forma de “Zs”, el desnivel que teníamos que salvar era de  900 m. A esto se le llama “vamos a dar un paseo por la tarde”.

  subida mer de glace

El bosque, como la mayoría en esta zona de  los Alpes, es muy cerrado y está lleno de vegetación, cosa que se agradece a la hora de subirlo un día con tanto calor.

mer de glace Mer de Glace

  En 2 horas llegamos a la Mer, nos llevamos algo de desilusión al ver que el hielo estaba tapado con tierra y piedras, y que la  niebla no nos dejaba  ver nada. Apenas había gente arriba pero se intuía que ese sitio en verano debe estar abarrotado, ya que hay un hotel, Grand Hôtel du Montenvers, se puede subir en tren cremallera y encima hay un teleférico que te baja a ver unas cuevas de hielo talladas dentro del glaciar, casi nada. Solo con deciros que encima del glaciar había una excavadora.

Chupacharcos en la mer de glaceEn el mirador de la Mer de Glace.

Nosotros  bajamos a ver las escaleras de bajada al glaciar y vuelta para a Chamonix.

  Esta vez utilizamos otra ruta de descenso pasando por el chalet des Mottets, aún cerrado a la espera de la llegada del verano y de los turistas.

chalet Chalet des Mottets

  Siguiendo esta ruta llegamos a Chamonix por una pequeña estación de esquí que hay junto al pueblo.

Para las 19:30 ya estábamos en el alberge.




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook